“Ningún ser muere hasta que las ondas de los actos que le ha causado al mundo hayan dejado de vibrar…”.
Terry Pratchett
El conectar consciente y amorosamente con la constante fuente de energía universal nos permite también mayor comprensión y disposición para abrazar la muerte (simbólica o física) reconociéndola como parte del flujo vital eterno. Es decir, la herramienta del reiki nos ayuda a afrontar y acompañar todos los procesos de cambio y transmutación:
– En el plano físico, en los procesos de restitución del cuerpo, en el deterioro de las células y en el desapego necesario para entregar las vestiduras del vehículo físico y recibir lo desconocido. El reiki calma, cataliza, transmuta, depura y abre portales.
-En el plano emocional-mental, ayuda en los procesos de duelo, en la apertura de esquemas, disolución de creencias, en la comprensión y aceptación de lo ineludible del evento de la muerte propia y ajena. El reiki ayuda a cerrar ciclos, expresar sentimientos, aclarar significados, nombrar lo temido, acompañarse en lo incomprensible.
-En el plano espiritual, siendo una herramienta que se mueve en los campos sutiles, independiente de religiones y creencias, ayuda a amplificar el sentido de vida y, sobre todo, a preparar energéticamente abriendo los portales y conectando la fuerza espiritual para los tránsitos de vida-muerte-vida.
REIKI, NIVEL II
El trabajo del reiki con la muerte se posibilita con mucha más claridad y fuerza a partir del grado dos con el uso de símbolos y las nociones energéticas de las variables tiempo y espacio.
Los símbolos como el Sei he Ki y el Hon Sha Ze Sho Nen son muy útiles al momento de acompañar a un ser en su momento de partida. Le ayudan a purificar y liberar, a la vez que atraen una conciencia mayor de unidad y de conexión con los guías o seres del umbral que se hacen presentes en esos momentos.
Puedes visualizar a la persona rodeada de los símbolos en su centro corona y proyectar amor a sus centros vitales, además de impartir reiki a sus piernas y plantas de pies.
Además, los símbolos son de gran utilidad para preparar y disponer otras herramientas de ayuda como cristales, plantas de poder o esencias minerales y florales.
El sistema reiki es uno de los sistemas base y soporte de la multiplicidad de técnicas y métodos de sanación; no riñe con otras prácticas terapéuticas y se complementa muy bien con la gemoterapia. A través del trabajo con Reiki he aprendido que es un tesoro y a la vez una gran responsabilidad hacerse cargo de la propia energía vital, conectarla con la universal y utilizarla con amor.